Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Demichelis lo trajo desde Europa, no rindió con Gallardo y podría irse de River en diciembre: “Está perdiendo”

El Muñeco no lo considera una prioridad para el próximo año.

River
FUENTE: captura de video

Durante los primeros tramos de su nuevo ciclo, Marcelo Gallardo no solo debió lidiar con los jugadores que venían trastabillando bajo las órdenes de Martín Demichelis. También tuvo que conversar con los recién llegados, que iban a correr por detrás en su consideración durante el 2024. Y, a pesar de que varios pasaron el primer filtro, podrían despedirse de River durante el próximo mercado: “Está perdiendo”.

Hace unos meses, Jorge Brito se movió en busca de refuerzos para buscar la Copa Libertadores. Adoptó dos posturas muy diferentes, primero por pedido de Martín Demichelis y luego por orden de Marcelo Gallardo. Esta realidad permitió un total de 9 incorporaciones, que fueron analizadas por el Muñeco durante los primeros tramos de su nueva etapa.

Tras las salidas de Felipe Peña Biafore y Franco Carboni, el DT se quedó con 3 jugadores que no había pedido: Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y Federico Gattoni. Este último es el que más dudas representa para el próximo año, debido a que no logró convencer en sus escasas apariciones y podría buscar nuevos aires una vez que abra el mercado de pases.

“Es un futbolista que está jugando muy poco, que fue expulsado el viernes y que cobra un sueldo muy oneroso. No hay una comparación entre lo que gasta River en pagarle el sueldo a Gattoni y en su productividad. Entonces creo que ahí River está perdiendo y seguramente se reflexione acerca de la continuidad después de diciembre”, comentó Renzo Pantich a través de un vivo en YouTube.

¿Cómo se dio su llegada a River?

Después de una negociación relámpago, Federico Gattoni se convirtió en refuerzo de River hasta junio de 2025. Se encuentra a préstamo desde Sevilla, con una opción de compra de 3 millones de euros. De momento, la dirigencia parece estar lejos de ejecutar esta condición, e incluso baraja la posibilidad de dejar de contar con sus servicios 6 meses antes de la fecha límite.