Dentro de unos meses, habrá mucho movimiento en River. No solo por los sondeos que realizará Jorge Brito, sino también por las ofertas que llegarán por las figuras del plantel de Marcelo Gallardo. Quien promete llevarse todos los reflectores es Miguel Borja, debido a que su cláusula pasará a valer 4 millones de dólares. Sin embargo, no es el único motivo que lo convierte en noticia, debido a que “quiso renovar” y recibió una inesperada respuesta desde el Club.
Hace unos días, Renzo Pantich encendió todas las alarmas al momento de poner el foco en el futuro de Miguel Borja. “No puedo asegurar su continuidad para 2025”, deslizó el periodista, palpitando un nuevo dolor de cabeza para Jorge Brito. Sobre todo por la inminente aparición de los equipos del exterior, que buscarán aprovechar el contrato del Colibrí para tentarlo.
Es que, al tener una cláusula de rescisión decreciente, pasará a valer 4 millones de dólares el 1 de enero de 2025. Una cifra exageradamente baja para un jugador de su jerarquía, y que no representará un impedimento para los equipos interesados. Con este escenario, habrían existido los primeros contactos entre el atacante y la dirigencia para tratar una posible renovación.
“Él quiso renovar por cinco temporadas con River, pero los dirigentes de River no le quieren renovar por cinco temporadas por lógicos motivos. Es un futbolista que si renueva por cinco temporadas va a tener entre 36 y 37 años, entonces River no hace caridad”, aseguró Renzo Pantich hace unos días, dejando en claro que los planes de la dirigencia son otros.
¿Qué postura adoptará River con Miguel Borja?
Más allá de que le habría bajado el pulgar a la primera intención del futbolista, la dirigencia millonaria pretende seguir contando con sus servicios. Pero, a diferencia de lo que propuso, buscará acercarle un contrato corto, de una duración máxima de 2 años. Por lo tanto, las charlas seguirán en los próximos meses, una vez que termine la competencia oficial y haya margen para negociar.