Son varios los rumores que corren en las redes sociales sobre lo que va a suceder en el mercado de pases de diciembre. Uno de ellos plantea la salida de Miguel Borja y esto demandará la búsqueda de un reemplazante. “Enzo Francescoli lo llamó para convencerlo“, manifestaron en relación con el atacante uruguayo que Marcelo Gallardo quiere en River.
¿Lo convencerá?
Lo primero a mencionar es que el Muñeco no se encuentra a gusto con lo que Miguel Borja ofrece dentro del campo de juego. Esto es producto de que chocan dos estilos muy distintos. Al atacante le gusta quedarse en el área y rematar todo lo que caiga en ella. Mientras que el entrenador pretende un jugador que se involucre en el sistema.
Además, se debe sumar que el delantero colombiano se convertirá en un blanco muy fácil de cara al mercado de pases de diciembre. Esto es producto de que su cláusula de rescisión bajará. En este momento se encuentra en 8 millones, pero a partir de enero pasará a ser de 4 millones de dólares. Un número más que atractivo.
También hay que sumar que Miguel Borja recibió un rechazo por parte de River para iniciar conversaciones para extender su contrato. Esto es producto de que propuso una extensión del vínculo por cinco temporadas. Algo que los dirigentes no consideran como viables y mucho menos el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.
Por lo tanto, los rumores comenzaron a colocar a un atacante dentro de la órbita de River de cara al mercado de pases del verano. “Enzo Francescoli llamó al uruguayo Federico Viñas para intentar convencerlo de traerlo a River“, manifestó Mauro Palacios. Se trata de un delantero de 26 años que en la actualidad suma minutos en el Real Oviedo de segunda de España.
Aunque su pase está en manos de León de México, que decidió prestarlo hasta junio del 2025. No obstante, un interés por parte del Millonario podría generar que el jugador considere su paso por el fútbol europeo y venga a sumar minutos a la Liga Profesional. Eso sí, su contratación se encuentra fijada en un valor de mercado de 5 millones de euros.