Antes del compromiso de ida, Marcos Acuña sintió un pinchazo y encendió todas las alarmas. No solo por su ausencia en Belo Horizonte, sino también porque corría riesgo de quedarse afuera de la revancha ante Atlético Mineiro en el Monumental. Finalmente, el Huevo afrontó una recuperación fugaz, tomó una decisión y dejó un claro mensaje para el partido que se jugará esta noche: “Yo…”.
A principios de octubre, Marcos Acuña sufrió una lesión que ponía en riesgo su presencia contra Atlético Mineiro. Todo indicaba que este escenario no iba a cumplirse, debido a que trabajó a doble turno para acelerar su recuperación y ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Pero, minutos antes del silbatazo inicial, se resintió de su dolencia y quedó afuera del encuentro.
Ahí no terminaron las malas noticias para el Huevo: padecía una tendinitis que iba a demandarle cerca de dos semanas de recuperación. Sin embargo, volvió a hacer un esfuerzo sobrehumano para acortar los tiempos y ponerse a punto cuanto antes. Las últimas informaciones indican que esta postura le dio resultados, debido a que sería titular en la noche del martes ante el Galo.
Según confirmó Juan Cortese unas horas antes del partido, el mensaje del campeón del mundo para su entorno fue bastante claro: “Yo juego como sea”, replicó el periodista, dejando en evidencia las ganas y el compromiso del lateral izquierdo. Por ende, intentará marcar la diferencia en una noche que promete representar un punto de inflexión para el Más Grande.
Con Acuña prácticamente confirmado: el posible 11 de River
De acuerdo a la información que compartió Maximiliano Grillo, este es el equipo que se perfila para recibir a Atlético Mineiro desde las 21:30 hs, por un lugar en la final de la Copa Libertadores. Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Nacho Fernández; Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja.