Más allá de que la atención de River en los últimos días estuvo puesta en la revancha contra Atlético Mineiro por la semifinal de la Copa Libertadores también empezó a haber movimientos fuertes en el mercado de pases. Marcelo Gallardo entiende que es momento de una renovación importante y apuntó de lleno a una joya del fútbol argentino.
La mitad de la cancha es uno de los sectores que más preocupado tiene a Gallardo en River ya que entiende que le faltan volantes con diferentes características para lograr un mejor volumen de juego. Una de las búsquedas pasa por un jugador con desequilibrio y uno contra uno y es por eso que apuntó a Thiago Fernández, la joyita de Vélez.
El mediocampista de 20 años está siendo una de las grandes figuras del Fortín puntero de la Liga Profesional ya que además de gambeta y desequilibrio tiene una buena cantidad de asistencias y también llega al gol. Según la información de Leonardo Ojeda, “Vélez pide 12 millones de dólares, el valor la cláusula”, y la disputa ya comenzó.
En los últimos días surgió la información que Chelsea está siguiendo de cerca a Thiago Fernández y que la primera oferta sería de 5 millones de euros, mucho menos de lo que pretende Vélez. “Gallardo llamó al entorno de Thiago Fernández para averiguar cómo es su situación”, comentó Hernán Castillo en Radio Continental, y lo que parecía imposible comienza a tomar forma.
River está dispuesto a hacer una gran inversión por Thiago Fernández y el jugador ve como una buena chance ponerse la camiseta de River para terminar de formarse antes de dar el salto a Europa. Además tendrá la vidriera de lo que es el Mundial de Clubes. La idea del Millonario es presentar una oferta para la compra de un porcentaje del pase y ser socios de una futura venta con Vélez.