De cara al mercado de pases de diciembre, se tiene conocimiento de que River saldrá en la búsqueda de un delantero que le permita marcar la diferencia dentro del campo de juego y que se adapte a su sistema. “Están dispuestos a pagar mucho dinero”, manifestaron sobre el jugador que Marcelo Gallardo quiere y que Jorge Brito viajará para buscar.
Quién es el apuntado
Hay algo que está claro con este plantel y es que el Muñeco Gallardo no se encuentra para nada a gusto con los delanteros que se encuentran disponibles. A razón de que Miguel Borja, Adam Bareiro y Agustín Ruberto son jugadores que se posicionan dentro del área y esperan que la pelota les llegue. No suelen tener la capacidad para bajar unos metros.
Mientras que el desarrollo del primer ciclo del entrenador expone que usaba otro tipo de jugadores para la generación de peligro. No fue casualidad que eligiera a Nacho Scocco, Santos Borré, Sebastián Driussi o Lucas Alario. Este último contaba con un plus que podía desempeñarse de las dos manera. Y aportaba muchas soluciones.
Por lo tanto, el mercado de pases del verano señala que River saldrá en la búsqueda de un jugador que desde hace un tiempo que se encuentra en su radar. Aunque hay un detalle a considerar y es que Jorge Brito tiene que estar dispuesto a desembolsar una suculenta cantidad de dinero. Una que hará bastante ruido.
“José López está teniendo un año fantástico en Palmeiras y no lo quieren vender. Sin Embargo, en River están dispuestos a pagar mucho dinero por él porque el pedido de Marcelo Gallardo fue claro: quiere que sea el reemplazante de Miguel Borja“, manifestó Fabian Storti en el Crack Deportivo. Un nombre que no es la primera vez que aparece.
Uno que Lanús vendió por una cifra de 9.5 millones de euros, y que Transfermarkt señala con un valor de mercado de 8 millones. Lo cierto es que el Millonario tendrá que estar dispuesto a realizar una importante inversión en caso de que se encuentre decidido a quedarse con los servicios del atacante de cara a la temporada 2025.