Hace unos días, se conoció que desde River se produjo un contacto formal con Iker Muniain para conocer sus expectativas en relación con un cambio de equipo de cara al mercado de pases de diciembre. “A rezar”, manifestaron en San Lorenzo sobre la chance de que el traspaso se lleve a cabo por pedido de Marcelo Gallardo.
¿Qué pasó?
“River la semana pasada, antes del cruce con Atlético Mineiro, llamó a Iker Muniain. No hubo respuesta de Muniain. Así como él estuvo esperando meses por River, dijo ‘estoy en San Lorenzo ahora, veremos en diciembre a ver qué pasa’”, manifestó Leonardo Uranga en Radio Continental hace unos días. Una bomba que nadie esperaba.
A razón desde que San Lorenzo están a gusto con la llegada del volante, debido a que marca una diferencia cada vez que tiene contacto con el balón. Algo que es producto de calidad que dispone. Sin embargo, hay un detalle que se escapa y que el cariño de los hinchas no puede hacer mucho para frenar la posibilidad de traspaso.
Esto es producto de que los problemas instituciones y deportivos despiertan un enorme enojo entre los hinchas. Los cuales no dudan en reaccionar contra los dirigentes. Además, se deme sumar que la barra viene de hacerse presente en uno de los entrenamientos para pedir un poco más de compromiso al momento de jugar.
“A rezar de que Iker Muniain tenga ganas de jugar en este quilombo“, comentó Gonzalo Orellano en Cuidemos el Fútbol. No es ninguna casualidad el comentario, ya que el volante analizó la chance de irse de San Lorenzo porque se hartó de algunas situaciones que no esperaba afrontar y que a esta altura de su carrera no quiere soportar.
Por otro lado, es importante recordar que River tendrá que negociar con San Lorenzo para quedarse con la ficha del volante español. Si bien, no trascendió un número, se estima que sus servicios se encuentran valuados en 3.5 millones de dólares. Una cifra que los dirigentes están en condiciones de afrontar sin problemas.