Este martes desde las 21.30 horas en el Estadio Monumental, River recibirá a Atlético Mineiro en un encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Luego de la dura derrota por 3-0 en la ida en Belo Horizonte, el Millonario buscará conseguir una clasificación épica, aunque para eso tendrá que ganar por más de tres goles de diferencia.
En ese sentido, desde el Galo son optimistas, ya que están bien posicionados para una hipotética final, donde se cruzarían muy posiblemente con Botafogo, que superó a Peñarol 5-0 en la ida. No obstante, desde el equipo brasileño aún no cantan victoria, dado que tendrán que visitar al elenco de Marcelo Gallardo en su casa en Núñez.
Por eso, Gabriel Milito, actual entrenador de Atlético Mineiro, es consciente de la importancia del partido con River y por eso, tomó la decisión de jugar ante Internacional de Porto Alegre en el Brasileirao con un equipo repleto de suplentes. Allí, Eduardo Vargas anotó el único tanto para el equipo que cayó 3-1 frente al Colorado en condición de local.
De cara a este duelo, Milito tendrá a su disposición a una de sus figuras. Se trata del argentino Matías Zaracho, quien se encuentra recuperado de su pubalgia y concentrará. Pasando en limpio, el Galo saltaría al campo del Monumental con: Everson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana; Deyverson, Hulk y Paulinho.
Milito anticipó el partido de Atlético Mineiro ante River
Por su parte, Gabriel Milito manifestó sus sensaciones ante la prensa y habló en conferencia sobre el duelo con River por la vuelta de la semifinal en la Libertadores: “Pensaremos cómo vamos a planear el partido contra River, que es un partido muy importante. Pero sin duda que nosotros tenemos una manera de jugar y no vamos a cambiar”.
“Intentaremos desarrollar nuestro juego, realizar un buen partido, ser muy competitivos, ser valientes y jugar con personalidad. He jugado muchas veces ante River, en cancha de ellos, y lo recomendable no es defender y meterse solo atrás. Es un equipo que no se va a entregar. También su gente se hace sentir cuando ellos juegan ahí. Su entrenador va a convencer de que la remontada es posible”, agregó.
Antes de concluir, el entrenador argentino comentó: “Es un club muy grande. Con su entrenador en Copa han hecho tenido a lo largo de toda su trayectoria remontadas muy grandes. Por ejemplo, en 2015 con Cruzeiro, con Inter, con Palmeiras. Hay que hacer un gran partido, con seriedad y espíritu competitivo, buscar la manera de hacer algún gol”.