A pocas horas del partido entre River y Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tomó protagonismo. En la antesala de dicho encuentro, el entrenador recibió una buena noticia, dado que fue nominado entre los veinte mejores directos técnicos del mundo a nivel clubes en 2024 por la IFFHS.
Este ente incluyó al Muñeco dentro de los mejores DT’s a nivel mundial por lo hecho en esta temporada. Esto tuvo que ver con su regreso a la actividad luego de un paso en falso en el Al-Ittihad de Arabia Saudita. En esta faceta, Gallardo tuvo su mejor registro en la temporada 2014/15 cuando terminó en el quinto puesto tras ganar cuatro trofeos.
Más allá de lo sucedido con Marcelo, no es el único entrenador argentino dentro de la nómina que incluye a los veinte mejores del mundo a nivel clubes. Por otro lado, también aparecen los nombres de Diego “Cholo” Simeone, quien actualmente trabaja en el Atlético Madrid. Como también Hernán Crespo en el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos y Gabriel Milito de Atlético Mineiro.
La palabra de Marcelo Gallardo antes de la vuelta
En rueda de prensa, Marcelo Gallardo analizó: “Será difícil, pero estamos acá y vamos a intentar generar un estímulo. La gente nos va a acompañar y ayudar a inyectar una dosis para que el equipo vaya en busca de una épica. No soy pesimista, estoy esperanzado. Lo malo que ocurrió en Brasil no lo esperábamos, pero hay que aceptarlo”.
“Si queremos cambiar esa energía la tenemos que sentir como lo estoy viviendo ahora. Nos está costando ganar y soy consciente de eso. Hay que acomodar de nuevo a la tropa para sentir que esto es posible…Hay que esperar a ver quiénes están en condiciones. Soy optimista por naturaleza, pienso que algunos jugadores vamos a poder recuperar, pero no tenemos margen”, afirmó.
A su vez, el Muñeco comentó: “Porque tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor al que venimos haciendo para emparejar la serie. No estamos haciendo goles y tenemos que hacer tres. Antes que yo llegara, Borja era el goleador del equipo y ahora no los hace. Eso es una preocupación, pero debemos generar otras alternativas”.
Posteriormente, el entrenador de River resaltó: “Hay que jugar con cabeza y corazón, hay que tener ese equilibrio. No podemos jugar a puro corazón y sin pensar. Tener objetivos claros y cortos. Hacer ese gol que no estamos haciendo para generar un contagio. Vamos a enfrentar un rival difícil pero va a ser un partido totalmente distinto”.