Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“Juega con una pachorra…”: el dilema de Miguel Borja antes de la vuelta con Atlético Mineiro

El delantero colombiano será clave en el cruce con el Galo.

Miguel Borja
Foto: @RiverPlate

Cada vez falta menos para la vuelta entre River y Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, donde el Millonario buscará la hazaña de revertir tres goles para meterse en la final. Allí, estará presente Miguel Borja, quien atraviesa un delicado momento en lo personal, como también en lo futbolístico. “Juega con una pachorra…”, indicaron.

El delantero colombiano está lejos de ser el goleador de hace algunos meses, donde convertía reiteradamente. Pese a esto, lo hecho por Adam Bareiro no ha sido lo esperado y por eso, tampoco ha perdido su lugar en el once inicial. Hasta el momento, el Colibrí será de la partida frente al Galo en el Estadio Monumental e irá por su reencuentro con las redes.

En cuanto a esto, Renzo Pantich detalló: “Borja está con una sequía y encima juega con una pachorra inusitada, pero a Borja no lo saco del equipo porque River en los últimos 100 partidos solamente metió cuatro goles en un tramo de 100 partidos. Esa es la estadística que quería refrescar. River va a tener que hacer un partido que no lo hizo en 98 encuentros tal vez la gente sirva para ese envión anímico”.

El futuro de Miguel Borja en River

Con el regreso de Marcelo Gallardo, Miguel Borja fue bajando su rendimiento. No fue capaz de mantener el ritmo goleador que había tenido con Martín Demichelis como entrenador. Más allá de los pocos tantos que ha anotado con el Muñeco, lo cierto es que el delantero colombiano no ha aportado en el juego y eso ha generado revuelo.

Sobre esto, Renzo Pantich brindó detalles de la situación del Colibrí: “Sinceramente está con una desidia. Con una apatía, con una pachorra que exaspera, que pone nerviosa muchos hinchas de River. Internamente también están un poco hartos de esta falta de actitud. Lo vuelvo a repetir, no puedo garantizar la continuidad de Borja en el 2025”.

A su vez, el comunicador confesó que el atacante tuvo la intención de estirar su vínculo en River, pero la dirigencia se opuso: “Él quiso renovar por cinco temporadas con River, los dirigentes de River no le quieren renovar por cinco temporadas por lógicos motivos. Es un futbolista que si renueva por cinco temporadas va a tener entre 36 y 37 años, entonces River no hace caridad”.

Antes de despedirse, también hizo hincapié en que en el próximo mercado de pases llegarán propuestas del extranjero por Borja. “Hay que ver qué ofertas recibe desde Medio Oriente. Su representante que vive en Lago di Como. Está aquí en Buenos Aires, se fue a ver el partido la semifinal de ida y no solo se fue a ver el partido sino a ver cómo está la cuestión con él”.