A pocas horas para el cruce entre River y Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, la ansiedad crece. El Millonario tratará de conseguir la hazaña al ganar por más de tres goles de diferencias en un Monumental que jugará un papel clave. Se necesitará de todos, y por eso, se le prende velas a Marcos Acuña por su reciente lesión.
En el precalentamiento en la previa de la ida en Belo Horizonte, el Huevo sufrió un fuerte que dolor que le impidió estar presente. Luego, esto se trasladó a una tendinitis en el isquiotibial, por lo que tampoco pudo ser de la partida frente a Defensa y Justicia el pasado viernes en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela.
A raíz de esto, Acuña ha estado realizando trabajos hasta en triple turno con el finde recuperarse y poder estar disponible para el trascendental duelo. Por el momento, el experimentado lateral izquierdo ha entrenador de forma liviana, pero todo indica que será titular ante Atlético Mineiro, aunque no llegará en óptimas condiciones.
Ahora, el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports reveló que el Huevo podría infiltrarse para poder estar presente en la vuelta con el Galo en el Estadio Monumental este martes. “De ser necesario, Acuña se infiltra. Está muy al límite, muy jugado de tiempos. Ayer hizo trabajos con pelota, pero de ser necesario se va a infiltrar”, expresó.
Además, resaltó que todo dependerá de cómo se sienta el experimentado lateral izquierdo este día. “Un desgarro es difícil de infiltrarlo, la decisión dependerá del futbolista. Él quiere estar. Van a tener una charla hoy con el cuerpo técnico en la última práctica para ver cómo está y para ver si hay necesidad de infiltración o no”, confesó.
La lesión de Marcos Acuña
Por otro lado, Renzo Pantich sacó a la luz más detalles de la situación de Marcos Acuña en River: “El problema es con Acuña es que tiene una lesión crónica. Lo arrastra ya cuando estaba en Sevilla, en la Selección Argentina y demás. Se resintió en el calentamiento previo ante Atlético Mineiro. Más allá de que jugó con Vélez, le excede a que haya podido entrar 20 minutos con Vélez”.
“Es una tendinitis en el isquio de la pierna izquierda. Él pidió estar está haciendo un trabajo a destajo para poder estar el martes, lo van a probar, lo van a exigir, está entrenando triple turno de hecho. Está haciendo trabajo de kinesiología en su casa en su domicilio para poder llegar para poder bajar la inflamación. De la pubalgia ya se operó”, cerró.