Dentro de unos meses, tendrán lugar unos cuantos cambios en el plantel de River. No solo por las caras nuevas que sumará Marcelo Gallardo para el Mundial de Clubes, sino también por las salidas que representarán un duro golpe de cara a los objetivos. Así asoma una mala noticia para el Muñeco, ya que Jorge Brito no pudo retener a un titular y deberá dejarlo ir en diciembre: “Postura tomada”.
Además de moverse por los nombres que fijó Marcelo Gallardo para el próximo mercado de pases, Jorge Brito debió resolver unas cuantas cuestiones en el plantel. Una de las más importantes tenía como protagonista a un jugador que, a pesar de que fue vendido a principio de año, se quedó en Núñez para ganar rodaje y hacerse un lugar en el once titular.
Se trata de Claudio Echeverri, cuyo préstamo en el Millonario finaliza en diciembre y deberá unirse al Manchester City de Pep Guardiola. Según trascendió en las últimas semanas, la idea de River era extender el acuerdo para que el Muñeco pueda contar con el chaqueño por un año más, sin embargo, desde el conjunto citadino se mostraron inflexibles y bajaron el pulgar.
“River quiere desembolsar una suma importante para que integre el súper equipo del Super Mundial de Clubes. Pero la decisión del Manchester City es una postura tomada: quieren que el Diablito Echeverri se presente en el predio para ver si está capacitado para jugar allí o será cedido a préstamo”, sentenció Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
Afecta al mercado de River
Es por eso que, a falta de dos meses del inicio del mercado de pases, Claudio Echeverri asoma como la primera baja confirmada de River para 2025. En consecuencia, Jorge Brito estará obligado a salir en busca de un volante de características similares, que le brinde una cuota de frescura al equipo en los metros finales.