En diciembre, la dirigencia River no solo se moverá por los objetivos que fijó Marcelo Gallardo. También deberá resolver la situación de Miguel Borja, quien recibirá varias ofertas por la baja de su cláusula de rescisión. Una realidad que parece tomar forma con el correr de los días y, que de manera progresiva, acerca distintas posibilidades para el próximo mercado de pases: “Quiere que sea su reemplazante”.
Con el Mundial de Clubes entre ceja y ceja, Marcelo Gallardo pretende al menos una incorporación por línea durante el próximo mercado de pases. Aunque un imprevisto posicionaría la delantera como una prioridad, ya que Miguel Borja podría cambiar de aires. “No puedo garantizar la continuidad de Borja en el 2025”, deslizó Renzo Pantich hace unos días.
Con este escenario, comenzó a hacerse presente la lluvia de nombres en River para darle un salto de calidad a la delantera. Uno de los que más ruido hizo estuvo en el radar hace 10 meses, durante el periodo de transferencias de principio de año. En aquel entonces, fue Martín Demichelis el que se mostró interesado en los servicios de José Manuel López, quien volvería a estar en la mira del Millo.
Según afirmaron desde El Crack Deportivo, el Flaco es el gran apuntado ante la posible salida del Colibrí. “López está teniendo un año fantástico en Palmeiras y no lo quieren vender. Sin embargo, en River están dispuestos a pagar mucho dinero por él porque el pedido de Marcelo Gallardo fue claro: quiere que sea el reemplazante de Miguel Borja“, comentaron desde el medio.
¿River saca la billetera si se va Miguel Borja?
Como sucedió hace unos meses, Palmeiras no dará el brazo a torcer por su figura: pediría una suma cercana a los 10 millones de dólares. Cabe recordar que el atacante renovó su contrato hasta diciembre de 2027, por lo que solo puede irse de Brasil por una venta o un préstamo. Un escenario que parece bastante lejano, ya que en Palmeiras lo consideran una pieza fundamental.