Antes del primer cruce de semifinales, Marcos Acuña protagonizó la peor noticia: se resintió de su lesión y debió ver el Mineiro–River desde el banco de suplentes. Para colmo, su situación no parecía mejorar en los días posteriores, debido a que todo indicaba que iba a quedarse afuera de la vuelta. Sin embargo, el panorama del lateral cambió en las últimas horas, tal como quedó a la vista con la información que se conoció después de la práctica de este sábado: “Veo…”.
Horas después del duro golpe que sufrió River en el Arena MRV, desde Núñez confirmaron que Marcos Acuña sufrió una tendinitis en el isquiotibial de la pierna izquierda. Por ende, tenía un pie afuera de la revancha en el Monumental, debido a que este tipo de lesiones suelen demandar de una a tres semanas fuera de los terrenos de juego.
Sin embargo, el Huevo no dio el brazo a torcer y empezó a trabajar a contrarreloj para llegar al partido del martes. Como era de esperar, no formó parte de la lista de convocados de Marcelo Gallardo ante Defensa y Justicia, por una nueva fecha de la Liga Profesional. Centró todos sus esfuerzos en las prácticas, donde comenzó a intensificar y probar pensando en la vuelta de las semifinales.
En este contexto, Sebastián Srur sorprendió a todos y compartió una noticia que enciende la ilusión del pueblo millonario. “La data de la práctica de hoy es que Marcos Acuña está mejor de su lesión. Veo muchísimas chances que sea titular el martes”, confirmó el periodista en el mediodía del sábado, palpitando la titularidad del lateral izquierdo contra Atlético Mineiro.
¿Qué dijo Marcelo Gallardo de Marcos Acuña?
Después del 0-3 de River en Belo Horizonte, el DT transmitió tranquilidad al poner el foco en la lesión del ex Sevilla. “Sufrió una molestia que no es ninguna lesión importante, pero sí una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad. No tenía sentido arriesgar si no estaba al 100 por ciento para un partido de estas características”, confirmó el DT hace unos días.