Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresa en River: la llamativa postura que adoptó Marcelo Gallardo con Enzo Díaz

En la antesala de la revancha contra Atlético Mineiro, el DT tomó una inesperada decisión con el lateral.

River
Fuente: Enzo Díaz Instagram

Después del golpazo que sufrió en Brasil, River volvió a la acción por la Liga Profesional. No hubo muchas cosas para destacar en Florencio Varela, debido a que el equipo de Marcelo Gallardo no brilló y apenas se llevó un empate. Sin embargo, se puede conseguir alguna que otra pista pensando en el duelo contra Atlético Mineiro, sobre todo al poner el foco en Enzo Díaz: mirá la decisión que tomó el DT.

Desde hace tiempo, Enzo Díaz parece tener un pie afuera de Núñez. Ya que bajó considerablemente su nivel, no logró recortar metros en la carrera por el puesto y empezaba a ver con otros ojos la llegada de un nuevo mercado de pases. Cabe recordar que Sao Paulo y AEK Atenas se mostraron interesados en sus servicios hace unos meses, y prometían volver a la carga en enero.

Por ende, parecía complicado que vuelva a formar parte de los planes de Marcelo Gallardo, al menos para los compromisos importantes. Sin embargo, la inoportuna lesión de Marcos Acuña permitió que salte a la cancha desde el arranque en Belo Horizonte, en el compromiso de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

En este sentido, todo indica que tiene muchas chances de volver a ser titular el martes, en la revancha en el Monumental. Es que, tal como anticipó Gustavo Yarroch, Enzo Díaz no sumó minutos ante Defensa y Justicia en la noche del viernes. El DT prefirió preservarlo para el compromiso contra el Galo, debido a que ‘es muy difícil’ que el Huevo Acuña pueda estar al cien desde lo físico.

La situación de Enzo Díaz en River

A pocos meses de que abra un nuevo mercado de pases, siguen sonando con fuerza las voces que pronostican el adiós del ex Talleres. Es cierto que, en caso de que Marcos Acuña no llegue a recuperarse, intentará aprovechar una de sus últimas balas con la camiseta del Más Grande. Sin embargo, tendría que jugar un partido perfecto para empezar a cambiar su panorama.