Durante la pretemporada, Agustín Sant’Anna sufrió una grave lesión en su rodilla en un amistoso con Millonarios. Desde allí, el lateral derecho se ausentó de las canchas y encendió las alarmas en River. El futbolista charrúa fue citado en una oportunidad por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay, pero tampoco tuvo minutos.
Por eso, desde el Millonario había mucha incertidumbre respecto a la situación del exjugador de Defensa y Justicia. Esto se incrementó con la reciente lesión de Fabricio Bustos, lo que le cambió los planes a Marcelo Gallardo en el once inicial. Teniendo en cuenta, que el Muñeco solo pasaría a contar con Milton Casco por la banda, en caso de que el Tractor no estuviera disponible.
Luego de un tiempo, se reveló que Sant’Anna padecía de una sinovitis en la rodilla y, pese a intensificar cargas durante las últimas semanas, continúa afuera. Ante la necesidad de refrescar el equipo y darle confianza a futbolistas sin mucho rodaje, todo indicaba que Agustín iba a tener su oportunidad, pero debido a lo físico, esto no ha podido ser.
Sobre esto, el periodista Renzo Pantich detalló: “Sant’Anna todavía no está bien. Si estuviese bien, podría ser titular. Santana padece sinovitis. El hincha de River en el último tiempo se ha vuelto un experto en la sinovitis producto de lo que le sucedió a Mora, Scocco, Matías Suárez e incluso Ramiro Funes Mori. Es una lesión traicionera y hay que ver cómo lo va manejando el uruguayo”.
El paso de Agustín Sant’Anna en River
Después una extensa novela en el mercado de pases, Agustín Sant’Anna llegó a River proveniente de Defensa y Justicia. Sin embargo, el lateral derecho no ha podido demostrar en la cancha todo lo que se esperaba de él. Esto se debe a algunas flojas actuaciones con Martín Demichelis como entrenador y a molestias físicas.
Luego de esto, el defensor había entrado en consideración de Marcelo Gallardo y de hecho, logró sumar minutos en el partido ante Tigre el 2 de junio de este año. No obstante, fue perdiendo terreno y fue quedando marginando de la lista de concentrados. Claro está, que cuando se había ganado el puesto, se desgarró en un amistoso contra Millonarios.
Posteriormente, Marcelo Bielsa sorprendió a todos al incluirlo en la lista de convocados para la Selección de Uruguay en la anterior ventana FIFA. Sin embargo, no entró y en la siguiente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, no fue citado. Luego, se conoció otra molestia en un entrenamiento y tuvo que bajar cargas, aunque solo fue un susto.