De a poco se vienen presentando un problema en River que en el mercado de pases de diciembre y que podría llegar a provocar la salida de Miguel Borja del plantel. “Los dirigentes no le quieren renovar”, manifestaron sobre la postura que marcaron al cruzarse las primeras conversaciones entre las partes y que no arrojan buenos resultados.
¿Qué pasa con Borja?
Desde hace un tiempo, el delantero colombiano viene atravesando un marco declive en su nivel y esto se traduce con la falta de goles. Algo que es producto de que no termina de adaptarse al sistema de juego que Marcelo Gallardo intenta desarrollar desde su regreso al Millonario. Ya que necesita de su colaboración, pero este prefiere estar en el área.
Esto provoca que haya ciertos reproches. Una medida que sus compañeros también expresan, debido a que la idea funciona si todos se encuentran en condiciones de arriesgar un poco más y ofrecer un mayor esfuerzo. Uno que después se traducirá en errores del rival y que provocará espacios para anotar goles.
“Internamente, están un poco harto de esta falta de actitud. Y lo segundo es que no puedo garantizar la continuidad de Miguel Borja en 2025. Él quiso renovar por cinco temporadas, pero los dirigentes no le quieren renovar por lógicos motivos. Va a tener 36 o 37 años, y River no hace caridad“, manifestó Renzo Pantich en su canal de YouTube.
Hay que recordar que el delantero colombiano tiene contrato hasta diciembre del 2025. De momento, las charlas se encuentran frenadas y no hay señales de que vayan a extenderlo. Además, se debe sumar que su cláusula de rescisión en enero pasará de 8 millones a 4 millones de dólares. Una cifra más que accesible para los equipos de Brasil.
“Su representante está en Buenos Aires, se fue a ver el partido de ida y a ver cómo está su cuestión“, agregó. Hay rumores que colocan a Miguel Borja más afuera que adentro del plantel de River de cara a la temporada 2025. De hecho, no se descarta que un club árabe ejecute la cláusula y se lo lleve ofreciendo un salario imposible de pagar en la Argentina.