Si bien River se enfrenta con Defensa y Justicia este viernes a las 21 horas en el Estadio Norberto Tomaghello por la décima novena jornada de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo piensa en Atlético Mineiro. El Millonario tendrá que hacer un partido perfecto el próximo martes en el Monumental para seguir con chances de ser finalista de la Copa Libertadores.
Respecto a esto, ahora se reveló el plan que tiene el Muñeco para afrontar ese cotejo. Así lo informó el periodista Renzo Pantich en su canal de YouTube: “Primero entienden que se equivocaron, entienden que el planteo táctico no fue el óptimo no fue el indicado, el adecuado para ese partido. Tema aparte que lo van a solucionar puertas para dentro”.
“Ahora bien están tratando de cranear un equipo netamente ofensivo en conjunto con el Monumental que seguramente se caiga abajo. A todo eso le quiere sumar el Muñeco por un contexto propicio un juego ofensivo, ir a buscar el partido. Tratar de conseguir un gol en los primeros 25 minutos y tratar de aferrarte a esa épica que podría llegar a suceder”, agregó.
Sobre lo que podría pasar, comentó: “O caer derrotado por un resultado abultado 5 a 0 como en el global como terminó pasando con Peñarol. La información es que se equivocaron y que lo saben. De hecho, en los gestos está elocuentemente claro que se equivocaron y que también lo sabían por lo que sucedió. Van a tratar de resolverlo de la mejor manera yendo a buscar el partido”.
La decisión de Marcelo Gallardo con Miguel Borja
Por otro lado, Renzo Pantich contó detalles de la situación de Miguel Ángel Borja: “Sinceramente está con una desidia, con una apatía con una pachorra que exaspera, que pone nerviosa muchos hinchas de River. Internamente también están un poco hartos de esta falta de actitud. Lo vuelvo a repetir, no puedo garantizar la continuidad de Borja en el 2025”.
En ese sentido, el comunicador confesó que el atacante tuvo la intención de estirar su vínculo en River, pero la dirigencia se opuso: “Él quiso renovar por cinco temporadas con River, los dirigentes de River no le quieren renovar por cinco temporadas por lógicos motivos. Es un futbolista que si renueva por cinco temporadas va a tener entre 36 y 37 años, entonces River no hace caridad”.
Tiempo después, también hizo hincapié en que en el próximo mercado de pases llegarán propuestas del extranjero por Borja: “Hay que ver ofertas recibe desde Medio Oriente, su representante que vive en Lago di Como. Está aquí en Buenos Aires, se fue a ver el partido la semifinal de ida y no solo se fue a ver el partido sino a ver cómo está la cuestión con él”.