Esta noche a partir de las 21hs River se enfrentará a Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional, un encuentro que aparece en un momento muy incómodo ya que la mirada de todos en el Millonario está puesta en la revancha por Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Para este duelo, Marcelo Gallardo tomó una decisión inesperada con Agustín Ruberto.
Sabiendo que la mirada de River está puesta en el choque contra Mineiro del próximo martes es prácticamente un hecho que para el partido de esta noche Gallardo colocará una formación con mayoría de suplentes. Es por eso que se pensaba que Ruberto, teniendo en cuenta el nivel que viene mostrando en la Reserva, iba a ser considerado.
Sin embargo, una vez más el goleador quedó afuera de la lista de concentrados. De hecho en el día de ayer Ruberto jugó en Reserva y anotó un verdadero golazo ante Belgrano de Córdoba, una confirmación del buen nivel que viene mostrando en cada uno de los partidos. Lo cierto es que la falta de minutos en primera empieza a influir en el futuro del jugador.
¿Sale a préstamo?
Durante el último mercado de pases se abrió la posibilidad de que Ruberto salga a préstamo, una cuestión que Gallardo veía con buenos ojos, pero finalmente el delantero optó por quedarse para pelear por un lugar. Queda claro que hoy en día no es considerado ni siquiera para jugar un partido donde participarán mayormente suplentes, por lo que se analiza la posibilida de una salida.
Viendo que la Reserva ya le empieza a quedar chica, es una chance concreta que Ruberto en el próximo mercado de pases salga a préstamo para empezar a sumar rodaje en un equipo de primera y se dé un caso similar al de Lucas Beltrán. En los próximos meses comenzará a resolverse cuál será el futuro del joven atacante en River.