En la tarde del jueves, se pudo apreciar que Central Córdoba le ganó a Huracán y se clasificó a la final de la vigente edición de la Copa Argentina. Un resultado que fue por medio de un jugador que es propiedad de Independiente, pero que el club necesita vender para recaudar. “Lo regalan”, manifestaron sobre el volante que podría solucionarle varias cosas a Marcelo Gallardo en River.
¿Y si te llama Gallardo?
Una de las falencias que tiene el plantel de River es que necesita armar un mediocampo que entregue soluciones para los defensores y que nutra de jugadas de peligro a los delanteros. Esto genera que se considere la idea salir fuerte en el mercado de pases de diciembre para obtener nuevas alternativas a disposición.
En la Copa Argentina quedó demostrado que el paso de Rodrigo Atencio por Central Córdoba está siendo más que destacado, debido a que fue protagonista de la victoria y clasificación frente a Huracán en la localidad de San Nicolás y es el goleador del certamen con 4 tantos. Un volante con llegada pero con gol.
“Se potenció, se valorizó, agarró roce de primera y además vuelve sí o sí porque lo prestaron sin opción“, manifestó un hincha de Independiente al ver el partido del joven. “Eso si no lo regalan por un palo y medio a Medio Oriente“, agregó. Es que el Rojo necesita recaudar dinero para comenzar a cancelar ciertos acuerdos económicos.
Por otro lado, Transfermarkt señala que Rodrigo Atencio tiene un valor de mercado que ronda en los 1.8 millones de dólares por la totalidad del pase. Una cifra que River pueda afrontar sin ningún tipo de problema. Si bien, se trata de una apuesta, su rendimiento invita a pensar que una oportunidad podría llegar a tener en el Millonario.
En caso de que lo pretendan, se tendrá que negociar mano a mano con Independiente a partir del próximo mercado. Sus dirigentes se encuentran abiertos a llevar a cabo negociaciones y más cuando necesitan el dinero para que la FIFA nuevamente no les aplique una inhibición por falta de pago en acuerdos comerciales.