El desarrollo del cruce ante Atlético Mineiro expone que hubo varios rendimientos bajos en la formación de River. “Falta de interés y no levantó la patita”, manifestaron sobre el jugador que Marcelo Gallardo podría llegar a borrar de cara al partido de vuelta que se va a disputar en el campo de juego del Estadio Monumental.
¿No juega?
No hay registro de ningún jugador que haya superado la barrera de los cinco puntos durante los 90 minutos frente a Atlético Mineiro. Aunque algunos fueron señalados de manera individual porque esperaban mucho más en este tipo de partidos y lo expuesto en cancha dejó bastante que desear, debido a que se notó cierta falta de compromiso.
“Miguel Ángel Borja juega con una pachorra, una desidia, una falta de interés, no puede jugar como viene. Este partido era por rúcula, por los verdolagas, lo mismo que vos hiciste referencia después de un partido. No estoy descubriendo nada. No levantaste la patatita“, manifestó Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol.
El delantero viene con un notable declive en sus rendimientos y esto es producto del cambio que se registró en el sistema de juego que Marcelo Gallardo pretende para River, pero también porque está atravesando un momento malo desde lo futbolístico. Y que invita a pensar que debe dejarle su lugar a otro.
Además, se debe sumar que Miguel Borja hace poco protagonizó un duro episodio en el ámbito privado que lo acusaba de ejercer violencia contra sus hijos. Sin embargo, la justicia y las autoridades policiales determinaron que se trató de una falsa denuncia. Una situación que lo pudo haber afectado y bastante en su concentración.
¿Se pierde la revancha?
Lo expuesto invita a pensar que Marcelo Gallardo está siendo bastante generoso en mantener a Miguel Borja dentro de la formación inicial de River. Y no sería descabellado que decida sacarlo para que vaya un tiempo al banco de suplentes. Algo que podría entregarle chances a Adam Bareiro, Pablo Solari y también a Agustín Ruberto.