Después de la dura derrota ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en River no se descansa. Tras regresar al país, el Millonario siguió con los trabajos en el predio de Ezeiza con el fin de preparar el partido con Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello por la décima novena jornada de la Liga Profesional.
Si bien los focos de Marcelo Gallardo están puestos en el cruce con el Galo, el Muñeco no descuidará el cotejo de este viernes a las 21 horas en Florencio Varela. Dada la cercanía de la vuelta con el equipo brasileño el próximo martes a las 21.30 horas, en el conjunto de Núñez se avecinan cambios importantes en el once inicial.
Frente a esto, el entrenador más ganador en la historia de River optaría por una formación que contaría con un mix de jugadores suplentes y titulares. Una de las novedades tiene que ver con que no arriesgaría a los laterales, como Fabricio Bustos y Marcos Acuña. A su vez, tampoco estarían presentes Germán Pezzella, Santiago Simón, Miguel Borja y Facundo Colidio.
Por su lado, Franco Armani iría desde el arranque. Además, volverían a ser titulares Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz. Pasando en limpio, el Millonario saltaría al campo de juego con: Armani; Milton Casco, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Adam Bareiro.
El árbitro para Defensa y Justicia vs. River
Pese a que la mirada del Millonario está enfocada en las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, no pierden de vista el cruce el plano local, donde tratarán de acortar la distancia con el Fortín. Este compromiso se llevará a cabo el próximo viernes 25 octubre desde las 21 horas en el Estadio Norberto Tomaghello y contará con la transmisión de TNT Sports.
Recientemente, se develó que Nicolás Ramírez será el juez principal de este cruce. Este árbitro estará acompañado por los asistentes Pablo Gualtieri y Carla López. Mientras que, Javier Delbarba será el cuarto. Por su parte, Darío Herrera tendrá que analizar de cerca todas las acciones en la cabina del VAR, en compañía de Bruno Amiconi.
Durante toda su carrera, Ramírez solo ha estado enfrente de dos partidos de River con un saldo más que positivo, ya que el Millonario ganó en ambas oportunidades. El primero de estos duelos fue 12 de mayo de este año en la victoria 3-0 sobre Central Córdoba. Mientras que, el antecedente más reciente se dio el 21 de septiembre en el Superclásico ante Boca en la Bombonera por 1-0.