Más allá de que la esperanza es lo último que se pierde, River quedó con un pie y medio afuera de la Copa Libertadores tras la derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro en la semifinal de ida. Ante esto ya se empieza a imaginar en el futuro del plantel con salidas y llegadas y en ese sentido ya se sabe cuál será el primer refuerzo que tendrá Marcelo Gallardo.
Uno de los puestos donde se presume habrá mucha renovación es en la defensa. Hoy en día el único que tiene asegurada su continuidad en la zaga central de River es Germán Pezzella ya que Paulo Díaz y Leando González Pírez pueden ser vendidos, a Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni pueden rescindirles sus contratos y Daniel Zabala se iría a préstamo.
En medio de la búsqueda de defensores surgió la noticia que Ulises Giménez, uno de los jóvenes con mayor proyección de las divisiones inferiores, está muy cerca de regresar. El canterano de 18 años que se marchó a préstamo a Defensa y Justicia a principios de este año sufrió una rotura de ligamentos de la cual está muy cerca de recuperarse.
“Ulises Giménez cada vez más cerca de volver. Estará 0km para la pretemporada. El 21 de mayo sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha”, afirmó Maxi Grillo. El defensor, que originalmente es marcador central, también puede jugar como lateral derecho, por lo que le podría dar varias soluciones a River en la última línea.
Ulises Giménez fue parte de la Selección Argentina en el último Mundial Sub17 y no son pocos los que consideran que es uno de los mejores proyectos que tiene River en sus divisiones inferiores junto con Agustín Ruberto, Ian Subiabre, Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, por lo que está claro que su regreso es muy esperanzador para el Millonario.