Este jueves en el Spiros Louis Olympic Stadium, Chelsea no tuvo inconvenientes y goleó 4-1 al Panathinaikos en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Conference League. Allí, estuvo presente Enzo Fernández, quien portó la cinta de capitán después de todo el revelo que se generó por los cánticos racistas con la Selección Argentina.
Con ese problema ya atrás, el mediocampista argentino continúa liderando a los Blues en la temporada. En un año donde se ubican sextos en la Premier League con 14 puntos tras caer con el Liverpool en Anfield, los dirigidos por el italiano Enzo Maresca fueron en búsqueda de la recuperación en el plano internacional y lograron su cometido.
En un partido muy cómodo, el elenco londinense se adelantó en el marcador a los 22 minutos después de un gol de Joao Félix. Luego, a los 48 minutos, el ucraniano Mykhaylo Mudrik estiró la diferencia, mientras que a los 55’, el portugués amplió la brecha. Cuando transcurrían 59 minutos, Christopher Nkunku liquidó el pleito de penal y a los 69’ Facundo Pellistri decoró el resultado.
Pese a que no convirtió, Enzo Fernández fue una de las figuras y dejó una gran impresión como capitán del Chelsea. Además, el exfutbolista de River dio que hablar por un notable gesto junto a sus compañeros en la previa del partido. Un grupo de jugadores del equipo inglés posó con la camiseta de George Baldock, recientemente fallecido, quien vestía los colores del Panathinaikos.
El problema que tuvo Enzo Fernández
Hace unos meses, la Selección Argentina generó polémica por los cánticos racistas hacia Francia tras conquistar nuevamente la Copa América. Por un video publicado por Enzo Fernández, se armó revuelo que derivó en una sanción para el volante del Chelsea. En ese sentido, el ex River tuvo que pedir disculpas, que con el tiempo, fueron aceptadas.
“Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América”, expresó.
Además, contó: “Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”. Más allá de esto, el argentino recibió el apoyo de algunos de sus colegas, como también del entrenador italiano Enzo Maresca, quien lo respaldó en varias entrevistas. Sus compañeros franceses aceptaron la medida implementada con el pasar de los días.