En la previa del partido contra Atlético Mineiro, antes de que los equipos salgan al campo de juego, se registró una situación bastante particular que alteró todos los planes de Marcelo Gallardo. Esto es producto de que Marcos Acuña no logró superar la entrada en calor y necesitó ser reemplazado en la formación de River.
¿Qué le pasó?
“Profe, ponelo a calentar al otro“, le manifestó el Huevo Acuña Pablo Dolce, que se desempeña como preparador físico del Millonario. Tras un breve intercambio de palabras, se le dio la orden a Enzo Díaz que comiencen a intensificar con los movimientos, debido a que tenía oportunidad de estar de arranque.
“Cambio en la formación inicial de River: Enzo Díaz reemplaza a Marcos Acuña (tendinitis en isquiotibial izquierdo)“, expresa el pequeño parte médico que generó de preocupación a los hinchas. Y que provocó el lamento de Marcelo Gallardo por haber decidido colocarlo dentro de la alineación del partido ante Vélez.
El paso de las horas señala que el lateral izquierdo se encuentran en duda de cara al partido de vuelta frente a Atlético Mineiro en el campo de juego del Estadio Monumental. Una noticia que genera bastante fastidio entre los hinchas porque entienden que en el plantel no hay otro jugador con un nivel parecido y de jerarquía similar.
En tanto que las novedades que surgen con el paso de las horas comienzan a presentar un panorama más que complicado. “Marcos Acuña podría llegar a tener una o tres semanas para recuperarse de la tendinitis en el isquiotibial de la pierna izquierda“, expresó Loana en La Página Millonario. Aunque desde el club se mantienen positivos.
Hasta el momento, el Huevo Acuña no se encuentra descartado y el partido frente a Defensa y Justicia será clave en esta historia. Uno que permitirá apreciar si Enzo Díaz o Milton Casco van a arranque. El que juegue es porque tiene muchas chances de ser suplente ante Atlético Mineiro, mientas que el otro se habría ganado un puesto.