Este miércoles en el Estadio Wanda Metropolitano, Atlético Madrid no tuvo su mejor jornada y perdió 3-1 con Lille en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League. Pese a que empezaron ganando gracias al solitario gol de Julián Álvarez, los liderados por Diego Simeone no pudieron con el equipo francés.
Ante la prensa, el Cholo contó: “Fue uno de los mejores partidos de la temporada en el inicio. Esta es una competición hermosa. Cuando un equipo juega como lo hicimos en el primer tiempo y tiene la cantidad de situaciones que tuvimos para irnos 2-0 o 3-0, pero no es contundente, puede pasar lo que pasó en el segundo tiempo. Hicieron un golazo en el 1-1 y después vino el penal”.
“Ojalá encontremos algo para poder decir que fue penal, el árbitro primero dijo que fue mano y después comentaron que Koke, que estaba en medio de los dos, había empujado a uno. La verdad no le importa a nadie. Ojalá que alguna vez nos toque a favor. Estas equivocaciones, que pueden aparecer, te terminan llevando el partido para el 2 a 1”, agregó.
Además, afirmó: “Después está la mala fortuna de que con dos tiros al arco nos metieron tres goles. No hay nada muchachos. Explíquenme por qué fue penal. ¿Fue mano? No fue mano. ¿Fue empujón? No fue empujón. Ojalá podamos ver algo. Que la UEFA, que es quien maneja esto, diga: ‘El árbitro acertó y el VAR no lo llamó porque acertó”.
Sobre el mal momento del Atlético Madrid en la Champions League, Diego Simeone resaltó: “Tuvimos ocasiones y el penalti lleva el partido donde no parecía que tenía que ir. Estamos en un momento complicadísimo en Champions, nos metieron siete goles en dos partidos, tenemos que ir a jugar contra el PSG y estamos en una situación complicada”.
Julián Álvarez frustrado por el resultado del Atlético Madrid
Por su lado, Julián Álvarez evidenció sus sensaciones ante la prensa y se mostró frustrado por la derrota del Atlético Madrid en su tercera presentación en la Champions League. “Creamos muchas ocasiones, no las pudimos convertir, nos faltó efectividad y, después, en esta competición, los rivales tienen jerarquía y lo pagamos caro en el segundo tiempo…”.
“Al no marcar, después, ellos tuvieron una situación en la del gol que nos rebota en un jugador nuestro; después, la polémica del penal…No pudimos pegar en los momentos que tuvimos que pegar…El equipo no jugó un mal partido. Se dio así. Estamos tristes por haber perdido, pero hay que seguir trabajando”, cerró el oriundo de Calchín.