La presentación de River ante Atlético Mineiro expuso una serie de puntos bajos que sorprendieron bastante a los hinchas. Uno de ellos fue el rendimiento de Miguel Borja. Uno que despierta varios comentarios y que Marcelo Gallardo considere un reemplazante. “Voy a volver”, manifestó el delantero que se muere por usar la banda roja.
¿Le saca el lugar a Borja?
El cambio de cuerpo técnico permite entender que se está llevando a cabo una metodología de juego diferente. A razón de que al Muñeco Gallardo le gustan los delanteros que bajen algunos metros, que se integren al sistema y ayuden en la creación de jugadas. Sin embargo, Miguel Borja es uno que se desempeña de otra manera.
Esto queda expresado en los últimos partidos de River, pero más que nada en la derrota frente a Atlético Mineiro. Sus únicas oportunidades fueron dos remates de cabeza que llegaron por medio de centros, después le costó dar una mano para recuperar o generar una asociación con los demás integrantes de la formación.
Un panorama que invita a pensar que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo se encuentra interesado en sumar un delantero que se adapte a su idea. El candidato está y es Sebastián Driussi que está sumando minutos en el Austin FC de Estados Unidos. No es la primera vez que se menciona su nombre, y que es una chance clara.
Hay que recordar que hace un tiempo dio una entrevista y no escondió sus ganas de regresar. “A River todavía le debo muchas cosas, quiero darle otra Copa Libertadores, ganar un torneo local y tener protagonismo y por eso voy a volver estando bien. Quiero ser ídolo de River”, reveló. Para Transfermarkt, su ficha tiene un valor de 8 millones de euros.
Por otro lado, la información señala que los dirigentes van a realizar un intento para sumarlo en el mercado de pases de diciembre. “En enero veo un tiro fuerte por la vuelta de Sebastián Driussi“, comentó Sebastián Srur en Radio Continental. Se espera que las negociaciones comiencen una vez que la vigente temporada llegue a su fin.