Más allá de que la esperanza es lo último que se pierde, River quedó con un pie y medio afuera de la Copa Libertadores tras la derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro en la semifinal de ida. Uno de los más criticados por este resultado fue nada menos que Marcelo Gallardo, no solo por el planteo inicial, sino también por los cambios en el segundo tiempo.
Ya en el primer tiempo se notó que el equipo necesitaba cambios pero Gallardo se demoró 10 minutos en la segunda etapa para realizar modificaciones, momento en el cual optó por cambiar todo el mediocampo de un tirón. Fue así que se dieron las salidas de Santiago Simón, Nicolás Fonseca y Nacho Fernández para que ingresen Maxi Meza, Manuel Lanzini y Rodrigo Villagra.
Más tarde Gallardo cambió a Facundo Colidio y Miguel Borja para que se produzcan los ingresos de Pablo Solari y Adam Bareiro. Lo que realmente llamó la atención y fue motivo de críticas para con el Muñeco es que no le haya dado minutos a Franco Mastantuono, quien viene siendo una de las armas principales de desequilibrio en los últimos partidos.
Hernán Castillo habló de esta situación en Radio Continental y fue tajante con el entrenador de River. “Mastantuono no entró un minuto. O le dio una piña a Gallardo un día y se enojó o no se entiende bajo ningún concepto que no haya jugado Mastantuono”, comentó el conductor, utilizando un la ironía para tratar de buscar una explicación a la decisión del entrenador.
Mastantuono con solo 17 años viene siendo una pieza muy importante para River ingresando desde el banco y realmente fue llamativa la decisión de Gallardo de no colocarlo contra Mineiro. De esta manera Napoleón fue blanco de muchas críticas y recibió un golpe que va más allá del resultado, ya que nunca antes había sido tan cuestionado por los hinchas.