Todo salió mal en la noche del martes para River. Comenzando desde el calentamiento, donde Marcos Acuña miró al preparador físico y le confirmó que no iba a poder jugar. A partir de ese momento se hizo presente la incertidumbre en Núñez, sobre todo en vistas al compromiso de vuelta en el Monumental ¿El lateral llegará a recuperarse a tiempo?
Durante la última semana, Marcos Acuña demostró que había dejado en el camino su lesión. Entrenó con normalidad, e incluso sumó minutos contra Vélez, con la intención de ganar rodaje. Por ende, todo indicaba que iba a saltar al verde césped desde el arranque en Belo Horizonte, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Pero la situación sufrió un giro en la entrada en calor: “Profe (Dolce), ponelo a calentar al otro”, le marcó al Preparador Físico, tras sufrir un pinchazo y quedar obligado a cederle su lugar a Enzo Díaz. Evidentemente, River sufrió su ausencia durante los 90 minutos, dado que Atlético Mineiro aprovechó las que tuvo y se quedó con un contundente 3 a 0.
No obstante, esta derrota ya forma del pasado, por lo que resulta clave comenzar a pensar en cómo revertirla. En primer lugar, es necesario repasar la lesión del campeón del mundo: sufrió una tendinitis en el isquiotibial de la pierna izquierda. Según revelaron desde La Página Millonaria, parece complicado que juegue la vuelta, ya que este tipo de dolencias tardan entre 1 a 3 semanas en desaparecer.
¿Qué dijo el DT sobre la baja de Marcos Acuña?
Sin embargo, Marcelo Gallardo es optimista de cara a la próxima presentación del Millo por Libertadores. “Lo de Marcos Acuña no es ninguna lesión importante. Sufrió una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad. Vimos en la entrada en calor si le podía mejorar y no. No tenía sentido arriesgar”, comentó el DT, dejando una puerta abierta para la presencia del Huevo en Núñez.