River fue a Brasil con la ilusión de conseguir un buen resultado en el encuentro de ida de semifinales de Copa Libertadores y finalmente terminó siendo goleado por Atlético Mineiro, que hizo valer su localía y se quedó con un 3-0. El rendimiento del equipo desnudó muchas falencias y es por eso que Marcelo Gallardo le pidió a Jorge Brito la llegada de refuerzos para enero.
Uno de los puntos más flojos de River contra Atlético Mineiro estuvo en la defensa. Los zagueros no pudieron dominar a los delanteros rivales y esto fue el punto clave para que la serie quede casi sentenciada. Se sabe que Paulo Díaz puede marcharse una vez que termine la temporada, mientras que Leandro González Pírez no termina de convencer.
Por otra parte es un casi un hecho que Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni y Daniel Zabala también se marcharán, lo que hace muy imperioso ir en búsqueda de defensores. El que quiere Gallardo para su nuevo River es Valentín Gómez, quien estuvo cerca de llegar en el anterior mercado de pases y que finalmente todo podría concretarse en enero.
En River están desesperados por quedarse con el defensor de 21 años, a quien consideran uno de los mejores del país con la cualidad de manejar el perfil zurdo que es algo que no abunda demasiado. Además Gallardo lo ve con un gran potencial como para poder revenderlo a Europa más adelante y recuperar la inversión realizada.
Lo que está claro es que Vélez no tiene pensado dejarlo por menos de la cláusula. “Valentín Gómez está cotizado en 15 millones de dólares para que a Vélez le queden 10 millones de dólares limpios”, sentenció Leonardo Ojeda en Radio Continental. De esta forma, si River lo quiere deberá realizar una de las inversiones más importantes de su historia.