Este martes en Belo Horizonte, River no tuvo su noche y sufrió una dura derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Por el doblete de Deyverson y el aporte de Paulinho, el club argentino se volverá a Núñez con el objetivo de hacer un partido perfecto en la vuelta. Tras esto, habló Leandro González Pirez.
Ante la prensa, el defensor manifestó sus sensaciones: “Sabíamos que los delanteros de ellos son de jerarquía y muy buenos. Me parece que en líneas generales no nos llegaron tanto, sí creo que nos manejaron el partido. No nos llegaron tanto al arco, pero las veces que nos llegaron delanteros de jerarquía fueron errores nuestros de desacople que nos costaron caro”.
En cuanto al posible penal en el primer tiempo, confesó: “Sinceramente no había sido mano, pero sabemos que es un resultado duro el que nos llevamos. Sabemos que es un resultado difícil, pero no imposible. En River somos muy fuertes, marcamos mucho la diferencia cuando jugamos de local. Tenemos plena confianza en que podemos dar vuelta el resultado”.
Respecto a lo hecho por el Atlético Mineiro, afirmó: “A mí particularmente, ellos juegan de manera muy directa, hemos recibido más pelotazos de lo normal. Hemos disputado muchísimos duelos a lo largo del partido. Cuando vos disputas mucho más de lo que haces recurrentemente en cada partido, estás más propenso a perder o a estar en una disputa”.
“Me parece que hemos perdidos algunos duelos, esos nos costaron caro. Tuvimos alguna desinteligencia también que eso es error nuestro, tenemos que corregirlo porque no puede volver a pasar. Me parece que la clave estuvo ahí, en los duelos que perdimos y en los delanteros de jerarquía que no te perdonan. El tercer gol fue una mala fortuna en un rebote, pero no más que eso”, agregó.
Leandro González Pirez y la derrota de River
Posteriormente, Leandro González Pirez analizó el rendimiento de River: “En líneas generales no pudimos controlar el partido desde el juego de tenencia de pelota, eso es algo que nos costó mucho. Nos hizo entrar en un partido de mucha disputa, de mucha pelota larga, de mucha segunda pelota, ahí no estuvimos fuertes, no estuvimos a la altura”.
Antes de concluir su rueda de prensa en Belo Horizonte, el marcador central confesó: “Solo queda hacer mea culpa, mirar para dentro, trabajar y preparar lo que viene porque nos tenemos mucha fe. En el Monumental nos hacemos muy fuertes, vamos a ir con ilusión y con fe de dar vuelta el resultado porque sabemos que somos capaces”.