Este martes en Belo Horizonte, River no hizo pie y sufrió una dura derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro en un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el Millonario quedó obligado a ganar por más de tres goles de diferencia para ir a los penales el martes próximo en el Estadio Más Monumental.
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo confesó que tendrán que hacer el “partido perfecto” para poder meterse en la final del certamen internacional. Para ello, le prenderán velas a Marcos Acuña, quien sufrió una tendinitis en el calentamiento y no pudo estar presente. Por eso, Enzo Díaz fue titular en el Arena do Galo.
Si bien fueron todas malas noticias para el Muñeco en Brasil, en las últimas horas recibió una buena. Se trata de Franco Armani y Miguel Borja, quienes no fueron amonestados ante Atlético Mineiro. Por ende, podrán ser de la partida para la vuelta con el Galo en Núñez la próxima semana donde River buscará la hazaña.
El arquero campeón del mundo y bicampeón de América arrastraba dos tarjetas amarillas, al igual que el delantero colombiano. Si eran apercibidos en Belo Horizonte, iban a ser sancionados y se iban a perder el cotejo del próximo martes en el Monumental. Más allá de todo, esto no ocurrió y podrán estar. Sin embargo, si son amonestados, se ausentarían de una posible final.
Gallardo y su visión sobre lo que viene en River
Ante la prensa, Marcelo Gallardo reflexionó: “Ellos jugaron su partido con su gente, más allá de las decisiones del árbitro en cuanto al juego no me voy a enfocar ahí porque si no sería desobedecer las cosas que hicimos como equipo. Tiene que haber una reacción futbolística que es donde nos vamos a enfocar. Jugaremos contra nuestra gente en nuestro estadio y eso va a ser un plus”.
En cuanto a lo que no salió bien en Brasil, comentó: “Veníamos siendo un equipo duro, fallamos ahí creo. Éramos un equipo duro, sin tener la calidad futbolística que pretendemos, pero no esperábamos este resultado. No tuvimos esa condición de equipo duro que somos para enfrentar a un equipo que se nos plantó claramente con sus armas y jerarquía”.
Por último, afirmó: “Va a ser un plus a favor nuestro jugar en nuestro estadio con nuestra gente. Sí, vamos a tener que manejar la ansiedad y el nerviosismo de querer marcar el primer gol. Eso va a tener que suceder claramente, para tener expectativas. Hacer el primer gol y luego tener el comportamiento durante el desarrollo para que el juego fluya”.