River fue a Brasil con la ilusión de conseguir un buen resultado en el encuentro de ida de semifinales de Copa Libertadores y finalmente terminó siendo goleado por Atlético Mineiro, que hizo valer su localía y se quedó con un 3-0. Minutos antes del comienzo del partido Marcelo Gallardo tuvo que hacer un cambio obligado en la formación por la baja de Marcos Acuña.
El Huevo se convirtió en una pieza fundamental en River ya que no solo le aportó solidez al lateral izquierdo, sino que también se convirtió en un arma muy importante en ataque ya sea con centros venenosos o gestación de juego escalando a zona ofensiva. Es por esta razón que su ausencia tan repentina cayó como una bomba entre los hinchas.
Gallardo fue consultado por la situación de Acuña y el Muñeco dejó en claro que no se trató de una lesión importante pero no estaba en condiciones de jugar. “Tuvo una molestia, no es una lesión importante, pero una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad. No tenía sentido arriesgarlo si no estaba al 100%”, expresó.
El parte médico indica que Acuña tiene una tendinitis en la zona del isquiotibial izquierdo, una inflamación que se hizo presente horas antes del partido y que no se solucionó a tiempo. Es por eso que en pleno calentamiento el propio jugador, que mostró señales de dolor, indicó que no estaba en condiciones de jugar.
Los próximos días serán vitales para ver cómo evoluciona Acuña pero se cree que con trabajos de kinesiología y masajes podrá estar a disposición para el partido de vuelta en el Monumental, un partido donde River tiene la necesidad de al menos convertir tres goles para empatar la serie y llevar la llave la instancia de los penales.