Después del empate con Vélez, River esperaba cambiar de enfoque y dar un paso importante en la Copa Libertadores. Pero estuvo lejos de conseguir su objetivo en Belo Horizonte, ya que jugó un pésimo partido y quedó al borde de la eliminación. En este contexto, tomó la palabra Marcelo Gallardo, quien analizó la actuación del Millo y puso el foco en Nicolás Fonseca: “Si era necesario”.
“No salió absolutamente nada de lo que planificamos e intentamos desarrollar en la previa. Cuando no fluye, es difícil hacer un análisis. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía lo pagás caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser“, comentó Marcelo Gallardo en primera instancia, dejando a la vista su descontento por la actuación de su equipo.
En esta línea, explicó qué buscaba con los cambios que realizó en el mediocampo. “Pensamos en que ‘Nico’ Fonseca sea el hombre libre para hacer 2×1, si era necesario, pero que después fluyera. Éramos un hombre más en mitad de la cancha y nos complicaron con pelotazos largos. Nos hicieron goles muy fáciles, no fuimos un equipo duro“, continuó el entrenador.
El flojo partido de Nicolás Fonseca
Está claro que las conexiones no dieron resultados, debido a que el Galo aprovechó los huecos y lastimó en exceso a la última línea millonaria. Al momento de centrarse en la zona media, quien quedó bajo la lupa fue Nicolás Fonseca: no realizó entradas exitosas, fue el primero en duelos perdidos (2/11), el que más pases erró (1/7) y el segundo peor en efectividad de pases (61%).
Una actuación que no coincide con lo que venía mostrando, dado que había levantado su nivel, recuperó confianza y se consolidaba como un jugador a tener en cuenta para los compromisos bisagra de la temporada. En definitiva, queda un mal sabor de boca al repasar su rendimiento contra el Galo, sobre todo por lo que prometía darle al equipo en la recuperación y gestación.