Uno de los grandes atractivos de la temporada 2025 es el Mundial de Clubes que se va a desarrollar en Estados Unidos. Aunque hay una serie de detalles que se deben considerar. “La FIFA todavía no informó”; manifestaron desde River sobre un elemento más que clave y que pude cambiar todo. Algo que se dio como confirmado hace un tiempo.
¿Qué pasa con el Mundial de Clubes?
Lo primero a mencionar es que se trata de una competición que se va a desarrollar de la misma manera que el certamen que reúne a las mejores selecciones. Se va a disputar cada cuatro años, en una sede que irá variando con el tiempo y que reemplaza al formato que el organismo internacional ejecutaba.
No obstante, hay una serie de detalles bastante particulares que se encuentran sin confirmación. “Andrés Ballotta, tesorero de River, comentó que la FIFA todavía no informó el dinero que van a recibir por participar del Mundial de Clubes“, manifestó Germán García Grova sobre una información que no coincide con lo que se había mencionado hace un tiempo.
Hay que recordar que se había comunicado que el premio del Millonario por participar iba a ser de 40 millones de dólares por tratarse del primer evento de este tipo. Sin embargo, el paso de los días expuso que esa versión nunca estuvo confirmada por el organismo. De hecho, se menciona que el bono sería de 10 millones.
La decisión de Gallardo
En los comentarios que circulan en los medios, se puede apreciar que Marcelo Gallardo le manifestó al los dirigentes que su intención es no ir a pasear al Mundial de Clubes. Su idea es competir mano a mano con los poderosos de Europa y de cualquier parte del planeta. Esto demandará que se haga un esfuerzo para sumar refuerzos de jerarquía.
No es casualidad que se mencione a Nicolás Otamendi, Martínez Quarta, Lucas Beltrán, Sebastián Driussi y Ángel Correa. Este último es una debilidad del Muñeco, debido a que lo quiso sumar cuando estaba en Arabia Saudita pero por diferentes motivos no pudo celebrar el traspaso. Algo que va a buscar materializar con River.