El viaje de Brasil para afrontar el partido de la semifinal de la Copa Libertadores puede entregue una noticia inesperada para los hinchas. “A Marcelo Gallardo le gustaría tenerlo”, manifestaron sobre el jugador que se formó en Boca, rechaza regresar y que encajaría bastante bien para el funcionamiento de River en la mitad de la cancha.
¿Cambia de bando?
Desde hace un tiempo, es bastante común que River y Boca busquen jugadores similares en cada mercado de pases. También sucede que apunta ex. Algo que no pasa para nada desapercibido. El último movimiento de este tipo fue cuando Marcelo Saracchi fue captado por Juan Román Riquelme y parece que dentro de poco se daría otro.
La prensa de Brasil alertó un posible rumor que podría llegar a materializarse en el mercado de pases que abrirá en el verano. “A Marcelo Gallardo le gustaría tener a Franco Cristaldo en la plantilla“, expresaron. Se trata de un jugador que fue vendido por Huracán en la temporada 2023, y desde entonces está afrontando un gran momento en Gremio.
Su posición natural es volante central y se trata de una debilidad que el Millonario tiene dentro de su plantel. A razón de que el único disponible para afrontar estas funciones es Matías Kranevitter, mientras que Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra se encuentran bastante relegados. Al punto que podrían salir en diciembre.
En lo que respecta a Franco Cristaldo se estima que no tendría problema en regresar a la Argentina para vestir la camiseta de River. “Tuve que salir del club y hoy no pienso si voy a volver. No depende de uno. El club está muy bien, tiene muchísimos jugadores. No pienso en eso“, manifestó en septiembre del 2023 ya afianzado en Gremio.
En lo que respecta a lo económico se puede apreciar que el volante cuenta con un valor de mercado de 10 millones de euros, debido a que Transfermarkt considera que su carrera pegó un enorme salto cuando se marchó de Huracán. Este último vendió su ficha en un precio de 4 millones, y desde Brasil buscarán recuperar esta inversión como mínimo.