Durante el último mercado de pases varios jugadores estuvieron cerca de sumarse a River pero por diferentes motivos no pudieron llegar. En ese sentido, Martín Demichelis había pedido expresamente la llegada de uno de los jugadores más destacados del país pero Jorge Brito no lo cerró y ahora comienza a encaminarse su llegada a Boca: “lo ofrecieron”.
No caben dudas que hoy en día el arquero titular de River es Franco Armani, quien además porta la cinta de capitán en cada uno de los partidos. Sin embargo el Pulpo está agotando sus últimos cartuchos y ante esta situación la dirigencia del Millonario buscó un arquero de categoría para que eventualmente se convierta en su reemplazo.
Finalmente el arquero que terminó llegando a River fue Jeremías Ledesma, que venía de grandes temporadas en el Cádiz de España. No obstante, el portero por el que había pedido Martín Demichelis en su momento era Guido Herrera, capitán de Talleres de Córdoba, con quien incluso tuvo charlas telefónicas para convencerlo de sumarse.
La negociación no avanzó principalmente porque Talleres no quiso vender a su arquero y capitán a River, rival directo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora Herrera piensa que es momento de salir de la T y desde su representación comenzaron a ofrecerlo a diferentes instituciones, una de ellas nada menos que Boca.
“A Boca le ofrecieron a Guido Herrera, arquero de Talleres”, aseguró Diego Monroig en ESPN. Esto se debe a que la continuidad de Sergio Romero no está confirmada para el 2025 y la idea no sería quedarse solo con Leandro Brey. Ahora todo depende de que Juan Román Riquelme diga que si para que la negociación avance de manera oficial.