De cara al mercado de pases de diciembre, River va a llevar a cabo una importante renovación de nombres dentro del plantel. Una que estará a cargo de Marcelo Gallardo porque pretende armar un equipo a su medida. “Se muere por estar”, manifestaron sobre un delantero que al Muñeco le gusta y que con 6 millones de euros lo puede conseguir.
¿Lo van a buscar?
Está claro que el plantel se encuentra mal armado y esto se puede apreciar al ver dos delanteros de características similares como Miguel Borja y Adam Bareiro. Mientras que el restante es Agustín Ruberto que está en la Reserva terminando su proceso de formación y que es probable que salga a préstamo para sumar minutos.
Esto provoca que se comiencen a mencionar algunos nombres que pueden transformarse en nuevo jugadores de River cara a la temporada 2025. Una muy especial porque contará con el atractivo del Mundial de Clubes. Este certamen demanda la contratación de jerarquía pero más que nada que se puedan adaptar al sistema que el entrenador pretende.
Uno de los nombres a buscar en diciembre es Sebastián Driussi, debido a que le gustaría regresar a la Argentina y dispone de un valor de 6 millones de euros que lo hace más que accesible para contratar su ficha. Además, River tiene el dinero para afrontar una negociación de este tipo con el Austin FC. Aunque no será fácil, porque es la figura.
“Él estuvo acá y sabe cómo funcionan las cosas. Quedó una buena relación que formamos allá. Quiere volver, pero no depende del jugador. Pero es fana de River y se muere por estar acá”, manifestó Tomás Pochettino después de celebrar su incorporación. Desde aquella temporada en el verano del 2022, la ilusión es la misma.
El paso de los días será fundamental para saber si River logra que Marcelo Gallardo tenga un delantero que tanto le gusta y se adapta a su idea o debe salir en la búsqueda de otra propuesta. Si es por el dinero, la cláusula de salida podrá afrontarse sin problemas y solo es necesario que se produzca un llamado para comenzar.