Durante los primeros tramos del ciclo de Marcelo Gallardo, muchos jugadores comenzaron desde cero y buscaron aprovechar una nueva oportunidad para ganarse un lugar en River. Muchos lo consiguieron, mientras que otros terminaron de tropezar y parecen haber sentenciado sus salidas. Ese es el caso de un futbolista que sumó 45 minutos contra Boca, no volvió a jugar y podría irse en enero: “Lo que cobra no coincide”.
El pasado mercado de pases puede dividirse en dos mitades muy claras. La primera tuvo lugar por pedido de Martín Demichelis, quien conversó con Jorge Brito y recibió cinco nuevas incorporaciones. Unas semanas después todo cambió en Núñez, debido a que Micho interrumpió su vínculo y permitió el regreso de Marcelo Gallardo, quien pidió jerarquía para su nuevo River.
Sin embargo, tenía un problema sobre la mesa que debía resolver: los recientes refuerzos que él no pidió. Franco Gattoni y Felipe Peña Biafore fueron los que abandonaron Núñez, mientras que Adam Bareiro, Jeremías Ledesma y Federico Gattoni pasaron el primer filtro del Muñeco y se quedaron con la intención de convencerlo durante el segundo semestre.
Tendría un pie afuera de River
Este último volverá a ser un tema de discusión en diciembre, tal como lo dejó en evidencia Renzo Pantich. “Federico Gattoni está cedido. Lo que cobra no coincide con su producción futbolística y va a ser un tema a tratar en las reuniones de mesa chica de los dirigentes del departamento de fútbol y también por parte del cuerpo técnico”, comenzó el periodista hace unos días.
“Se hizo público su contrato, no es para nada menor. Es un sueldo oneroso y no juega El último partido que jugó, lo hizo de titular fue contra Boca y tuvo que dejar el campo de juego en el minuto 45 cuando terminó el primer tiempo porque estaba amonestado. No desentonó, pero estar o seguir en River es estar en la elite y estar en un buen nivel“, sentenció Pantich, palpitando la posible salida del ex San Lorenzo.