Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¿Llega a la ida? La estrella de Atlético Mineiro que arrastra una molestia de cara al primer duelo con River

Una de las figuras del Galo generó incertidumbre en la Copa Libertadores.

River
Foto: @Atletico

Cada vez falta menos para el primer duelo entre River y Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Este martes a las 21.30 horas en el Arena MRV de Belo Horizonte, el Millonario visitará al Galo con el fin de obtener un buen resultado pensando en la vuelta la próxima semana en el mismo horario en el Estadio Monumental.

Pensando en el primer cruce, las miradas se posaron en Hulk, una de las figuras del equipo brasileño, quien viene de anotar en el empate 1-1 con Vasco da Gama que le otorgó el pase ala final de la Copa de Brasil. Sin embargo, el experimentado delantero sufrió una molestia que encendió las alarmas, ya que tuvo que retirarse del campo de juego.

Pese a esto, el propio atacante de 38 años disipó cualquier tipo de duda y aclaró su situación ante la prensa. “El reemplazo fue por precaución, porque el campo estaba pesado, pero voy a estar preparado para el próximo juego”, confesó el exfutbolista de Porto y Zenit de San Petersburgo. Más allá de la sobrecarga muscular, eso no le impediría estar presente.

Respecto a él, el entrenador argentino Gabriel Milito se refirió en conferencia de prensa a la influencia de Hulk en el Atlético Mineiro. “Es un jugador decisivo y todos confiamos mucho en él. No es ninguna sorpresa para nosotros: cuando tiene que aparecer, está. Es nuestro capitán, nuestro líder. Es un ejemplo desde todo punto de vista”, expresó el DT.

La palabra del entrenador de Atlético Mineiro

Por su parte, Gabriel Milito, histórico defensor de Independiente de Avellaneda y Barcelona, hizo hincapié en la Copa Libertadores: “La Copa Libertadores es un gran objetivo, es un gran sueño para nosotros. Somos un equipo muy fuerte, pero sabemos que el rival también lo es. Veremos quién es el mejor en los 180 minutos”.

“Estoy muy contento por la clasificación para la final, muy contento con el esfuerzo de los jugadores, su valentía y la responsabilidad de poder disputar la eliminatoria durante 180 minutos. Creo que merecemos clasificarnos para la final. Pero ahora no podemos celebrarlo demasiado, porque tenemos otro objetivo muy grande en la Copa Libertadores. Y este también es un sueño muy grande para nosotros”, agregó.

Posteriormente, el entrenador argentino reflexionó: “Gestionar la energía ahora es fundamental, pero cuando un equipo tiene tanta ilusión, un equipo tiene un gran sueño que alcanzar, ya no hay cansancio. Ahora solo es cuestión de soñar, competir, luchar. ¿Será difícil? Muy difícil. Pero vivimos de ilusión. Nuestro trabajo es vivir de la ilusión”.