Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Debutó en River con Gallardo, le pegó a Demichelis y ahora es viral en Ecuador por un emotivo video

La particular historia de un exfutbolista del Millonario.

River
Foto: @RiverPlate

Al ser una de las mejores canteras del fútbol argentino, es un hecho que no todos los futbolistas pueden triunfar en River. Muchos de los jugadores terminan saliendo a préstamo a otros equipos más pequeños con el fin de desarrollar su carrera y así ir tomando experiencia. Sin embargo, la dificultad al regresar siempre y es alta. Por eso, muchos no son capaces de hacerse su lugar.

Uno de ellos es Tomás Lecanda, un defensor joven que estuvo cedido en Aldosivi, Barracas, Argentinos Juniors, Tigre y ahora en Ecuador. Debutó en la máxima categoría de la mano de Marcelo Gallardo y luego vivió un lamentable episodio con Martín Demichelis, que derivó en su salida del Millonario a principios de esta temporada.

Ahora, Lecanda viste los colores del Imbabura SC, donde parece haber encontrado su rumbo. Allí, es una pieza fundamental en el plantel y día a día, se afianza en el once titular. Por eso, su familia lo fue a visitar en su último partido y su reacción se hizo viral en las redes sociales, ya que fue una situación que lo tomó por sorpresa.

La historia de Tomás Lecanda en River

En una entrevista reciente con Olé, Tomás Lecanda confesó: “Para mí River es todo, sueño con volver. Viví mi infancia en el club, mi hermano va al colegio de River. La vuelta de Gallardo me puso muy feliz, a Marcelo le debo todo porque me hizo debutar, en un contexto de pandemia, pero gracias a él inicié mi carrera hace tres años. Estoy agradecido de por vida con él y con el club”.

Sobre su experiencia con Martín Demichelis tras una lesión, comentó: “A partir de ahí se me empezaron a complicar las cosas porque el tren de River no pasa siempre. En ese momento me acuerdo de que lo único que pensaba era lo injusto que había sido el fútbol: no me fui de vacaciones, me gané mi lugar y me terminé rompiendo. Hice la rehabilitación con Bombicino, volví a hacer fútbol”.

“Martín me dijo que no me iba a tener en cuenta por lo que iba a tener que buscar club. Me molestó porque pensé que me iba a bancar hasta fin de año por todo lo que había dicho en la pretemporada y lo que me había pasado. Hay cosas que no puedo controlar, si el DT no me quiere tener en cuenta, ya está. De hecho, le pedí que me dejara jugar un par de partidos en Reserva y no me dejó”, agregó.

Luego, afirmó: “Mi vida había sido muy perfecta hasta ese momento, pero después me pasó que ya no encontraba un equipo para jugar. Lo que pasaba era lógico igual: en 2022 no tuve mi mejor nivel y en 2023 estuve medio año sin jugar por la lesión en la rodilla, ¿quién me iba a venir a buscar?. A la semana de hablar con Demichelis me hicieron entrenar solo a contraturno”.