Cada vez que un mercado de pases abre sus puertas, se hace presente una lluvia de nombres en River. Algunos se repiten año tras año, como sucede con el de Nicolás Otamendi, quien aparece como una posibilidad por su fanatismo. Evidentemente, sus últimas declaraciones no pasaron desapercibidas puertas adentro, por lo que la dirigencia no dudó y tomó una decisión para enero: “Lo van a…”.
“No quiero ilusionar a la gente pero saben que yo soy hincha de River. Miro todos los partidos y tengo muy buena relación con los dirigentes, con los chicos que están en el club. Me queda este año de contrato. Por respeto al club trato de estar enfocado acá y una vez que finalice el contrato se verá qué será de mi futuro“, comentó Nicolás Otamendi hace unos días.
Como era de esperar, su nombre volvió a sonar con intensidad en los pasillos del Monumental. Sobre todo en vistas a futuro, debido a que el equipo de Marcelo Gallardo se medirá con los mejores del mundo en el Mundial de Clubes. Un torneo que influye en la postura de la dirigencia, que no tendría ningún tipo de dudas ante la posibilidad de incorporar al defensor.
“Viene el Mundial de Clubes, todo es posible y lo van a llamar. La dupla central Otamendi-Pezzella sería un golazo, está en un gran nivel. Es posible”, confirmó Hernán Castillo a través de un vivo en su canal de YouTube. Por ende, la pelota le quedará al campeón del mundo, quien deberá decidir cuál será el próximo paso que dará en su carrera.
La llave para que Otamendi llegue a River
El factor a tener en cuenta es el contrato de Nicolás Otamendi con el Benfica, que finalizará el 30 de junio de 2025. Por lo tanto, no se descarta que la dirigencia de Las Águilas se muestre abierta a negociarlo en diciembre, con la intención de sacar una suma como compensación. En definitiva, la novela sumará un nuevo capítulo dentro de unos meses, una vez que abra sus páginas un nuevo libro de pases.