Con el inicio del 2025 tendrá lugar un nuevo mercado, que permitirá que Jorge Brito le siga dando forma al plantel que viajará al Mundial de Clubes. Por lo tanto, atiende los distintos pedidos de Marcelo Gallardo y empieza a realizar sondeos para avanzar las gestiones. En este contexto, asoma el nombre de uno de los jugadores más destacados de la Liga Profesional, que podría llegar a River gracias a un impensado detalle: “Mismo agente”.
Tras los primeros meses del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, quedan a la vista unos cuantos puntos flacos en el once. Una de las zonas que más destaca por esta realidad es el mediocampo, donde Matías Kranevitter se afianzó como el más constante. Mientras que Rodrigo Aliendro (lesionado), Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra no brindan grandes garantías en vistas al futuro.
Sobre todo ante la inminente llegada del Mundial de Clubes, que medirá a River con los mejores del mundo. Es por eso que el técnico del Millonario centró su atención en un jugador con roce internacional, que ya disputó la Copa América con Chile y sumó minutos en las Eliminatorias Sudamericanas: Rodrigo Echeverría, volante central de Huracán.
“River irá a buscar a Rodrigo Echeverría en el próximo mercado de pases. El volante está valuado en una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Desde su entorno barajan la posibilidad de dar el salto”, confirmó Renzo Pantich. Además, aseguró que el Millo tiene una evidente ventaja gracias a la buena relación de la dirigencia con el entorno del chileno: su agente es el mismo que el de Paulo Díaz.
River no fue el único interesado
Hace unos meses, distintas voces hablaban de un supuesto interés de Boca en los servicios de Rodrigo Echeverría. Sin embargo, la dirigencia de Huracán descartó la posibilidad casi de inmediato, dejando en claro que no tenía intenciones de negociar con el Xeneize. Tiempo después le bajó el pulgar a Racing, que había acercado una propuesta de 2.5 millones de dólares por el mediocampista.