Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River se mueve en silencio con Talleres y podría cerrar un acuerdo para principios de 2025: “A préstamo”

El conjunto cordobés empieza a hacer ruido en vistas del próximo mercado de pases.

River
FUENTE: River X

Con la intención de seguir dándole forma a su ‘nuevo River‘, Marcelo Gallardo comienza a tomar decisiones importantes. No solo al conversar con la dirigencia y marcar sus objetivos, sino también al tachar nombres de su lista de prioridades. Es por eso que gana fuerzas un posible acuerdo con Talleres de Córdoba, que podría beneficiarse con la postura del entrenador: “A préstamo”.

Durante el pasado mercado de pases, Marcelo Gallardo evaluó su plantel y le marcó una serie de objetivos a Jorge Brito. Días después, se concretaron las contrataciones de Acuña, Pezzella, Meza y Bustos, quienes rápidamente arribaron al país y se pusieron a disposición. Pero no fueron los únicos movimientos que tuvieron lugar en el plantel, ya que el DT también permitió unas cuantas salidas.

En esta lista de bajas no ingresaron los nombres de los juveniles, quienes decidieron quedarse a pelear por un lugar, a pesar de que entendían que iban a correr desde atrás en la consideración. Ese era el caso de Daniel Zabala, quien tenía sobre la mesa una oferta de Defensa y Justicia. Sin embargo, el marcador central bajó el pulgar y no se movió de Núñez.

Esta situación podría sufrir un giro en enero de 2025, dado que sigue sin sumar minutos y debió bajar a la Reserva para no perder rodaje. Según afirmaron desde El Crack Deportivo, “existe la posibilidad de que Daniel Zabala emigre a préstamo a Talleres de Córdoba”. De esta manera, el zaguero podría ver acción en otro equipo de Primera para tratar de convencer al Muñeco.

¿Cómo podría darse su salida de River?

En caso de que este sondeo tome forma y se convierta en un avance formal, podría ser similar al que concretó el Millonario con Estudiantes de La Plata por Sebastián Boselli: préstamo sin opción de compra, con cláusula de repesca en favor de River cada 6 meses. Una decisión bastante lógica, ya que Gallardo no tiene intenciones de desprenderse de manera definitiva del marcador central.

River