Los rumores que circularon en viejos mercado de pases suelen mantenerse mientras se hace una transición. Esto permitió que González Pirez confirme su decisión sobre la posibilidad de marcharse de River y sumar a Racing, que necesita reforzar su defensa. Un jugador que quedó relegado al banco de suplentes tras el regreso de Germán Pezzella.
¿Se va?
El rol de González Pirez dentro del plantel del Millonario es ocupar un lugar en el banco de suplentes y saltar al campo cuando el Muñeco Gallardo le indique que necesita de sus servicios. Aunque el paso de los partidos expuso que se encuentra en condiciones de pelearle un puesto a Paulo Díaz para participar de la zaga de centrales titulares.
Sin embargo, todo puede cambiar porque Racing mantiene el interés de sumarlo a su plantel de cara al mercado de pases de diciembre. Esto viene con la posibilidad de que tenga más chances de ganarse un puesto dentro de la formación inicial. Algo que en River tiene más complicado por la calidad de sus adversarios.
Un interés que hace ruido y que se podría sumar a las salidas de Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala, que demostraron no tener el nivel suficiente para quedarse en el Millonario. Los mencionados no suman minutos, y en los entrenamientos no entregan señales de que sean de utilidad para el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.
Y la respuesta de González Pirez no tardó en llegar. “Acaba de confirmar que su idea es quedarse en River“, manifestó InfoMillo. Hay que recordar que tiene un contrato bastante extenso y que su intención es respetarlo. En caso de que se registre una propuesta formal, se tendrá registrar una venta que permita recuperar los 2 millones de dólares que costó.
A pesar de esta decisión, Marcelo Gallardo cuenta con la necesidad de salir a buscar jugadores para reforzar la defensa de River porque su objetivo es armar una sólida que le permita pelear en el Mundial de Clubes. El gran compromiso que el equipo tiene en la temporada 2025 y que viajará con la ilusión de llegar bastante lejos.