En las últimas horas, Jorge Brito brindó una entrevista con Infobae donde se refirió a la actualidad de River. Más allá del presente futbolístico con Marcelo Gallardo, el presidente del club habló de todas las obras que se están realizando en el Estadio Más Monumental, como también de los demás proyectos de la institución. “Tenemos previsto finalizar…”
Sobre la unión de los anillos, el máximo dirigente comentó: “Tenemos previsto finalizar las cuatro uniones de las altas para lo que sería la final de la Copa Libertadores. No obstante, la que podemos ver acá, entre la Tribuna Centenario y la Tribuna San Martín, esperamos que pueda estar en la semifinal. Está todo tal como estaba planificado”.
“Estamos terminando todo lo que serían las obras en los palcos San Martín y los palcos Belgrano, como así también lo que es el hall central y toda la zona de anillos”, añadió. Sobre el fideicomiso, afirmó: “Es una herramienta, diría que espectacular. Un anillo al dedo para nosotros, porque lo que nos permite es acelerar y adelantarnos ingresos que teníamos previstos para los próximos cinco años”.
En cuanto a techar el Monumental, confesó: “Es algo que la gente se acostumbra a preguntar. En River nos hemos acostumbrado a poder soñar, a que todos los deseos que nosotros tenemos poder materializarlos. No obstante, debo ser sincero y como siempre decimos la verdad a los socios, hoy no hay ningún proyecto concreto que estemos trabajando de cara a poder techar el estadio”.
Jorge Brito y la pantalla del Monumental
Respecto al cambio de la pantalla led del estadio de River, Jorge Brito resaltó: “Tenemos aquí enfrente de nosotros una pantalla led antigua, que la acabamos de desmontar, que tenía menos de 170 metros cuadrados de superficie. Y la nueva será más grande y tendría alta definición. Es una pantalla 15 años más moderna que la anterior”.
“En principio es la única pantalla, ya que todo lo que tratamos de hacer en el estadio sea simétrico y hoy la simetría nos permite únicamente poder hacerlo donde estaba ubicada la pantalla anterior, que como todos saben era donde se colgaba el Autotrol y sería muy difícil hacer algo igual desde la otra tribuna”, sostuvo el dirigente.
A su vez, subrayó: “Lo que se hizo en el microestadio de básquet era que había una pared que tapaba y no permitía que se pudiera ver desde la Tribuna Centenario. Lo que hicimos fue abrirlo y en lo que sería en el patio de comida de la Centenario Media, podemos ver el microestadio de básquet. En el hall central se están haciendo obras, un poco de modernización del hall central antiguo”.