Esta noche a partir de las 21hs River recibirá a Vélez por la fecha 18 de la Liga Profesional, un encuentro más que atractivo que además será la previa al choque copero contra Atlético Mineiro del próximo martes. En esta cita Marcelo Gallardo tendrá la chance de ver bien de cerca a uno de los jugadores que pidió para el próximo mercado de pases.
Gallardo quiere generar una renovación en el plantel de River, sobre todo en la mitad de la cancha, y está en búsqueda de jugadores que le aporten algo distinto a lo que ya tiene. Se supo en los últimos días que desde el entorno del Muñeco averiguaron cómo es la situación de Thiago Fernández, volante ofensivo de 20 años que brilla en el Fortín.
Hace algunos días Thiago Fernández habló de su situación y reveló que rechazó una oferta muy importante desde lo económico proveniente del fútbol árabe. “Yo siempre tuve en claro que mi sueño era jugar en Europa y sentía que yéndome a Arabia eso se estaba cayendo. Decidí quedarme en Vélez, sabía que el club estaba en un gran momento, que iba a jugar estos 6 meses y a fin de año en el mercado de pases se verá”, aseguró con Sábado Vélez.
El caso es que ahora aparece en el radar de River, club que le abre las puertas de par en par para que se convierta en refuerzo a partir de enero. Tanto Thiago Fernández cómo su entorno consideran que la chance de ponerse la camiseta del Millonario, ser dirigido por Gallardo y ser parte del Mundial de Clubes puede ser una vidriera muy importante.
Si bien Vélez pretende recibir 12 millones de dólares por el pase de Thiago Fernández, saben que a solo un año de que se termine su contrato están atados de pies y manos. Es por eso que la posibilidad de que llegue a River mediante la compra de un porcentaje del pase y ser socios de una futura venta es algo que cada día toma más fuerza.