Miguel Borja es sin dudas una de las grandes figuras que tiene River en estos momentos más allá de que no está pasando por su mejor momento. El colombiano llegó a convertirse en uno de los máximos goleadores del año a nivel mundial y es por eso que comenzó a llamar la atención de varios equipos que están dispuestos a poner mucho dinero por él.
Marcelo Gallardo pretende sacar la mejor versión del Colibrí sobre todo para la etapa final de la Copa Libertadores donde se necesitan y mucho sus goles. Sin embargo para la próxima temporada parece que el Muñeco está analizando incorporar a otro centrodelantero al mismo tiempo que el colombiano analiza seriamente aceptar una propuesta de Brasil.
“En River están en alerta con Borja porque lo quiere el Botafogo de Brasil y para Marcelo Gallardo no es una prioridad absoluta a tal punto que ya le buscan un reemplazante”, aseveró Jonatan Riniti para El Crack Deportivo. Ahora habrá que ver si finalmente el club brasileño concreta una propuesta formal para el jugador.
Hoy en día Botafogo tiene al delantero Igor Jesús como una de sus figuras pero ya se habla de la posibilidad de que se marche vendido a Europa. Ante esto el club brasileño pensó en Borja como su posible reemplazo y lo cierto es que sería una operación económica para el conjunto carioca ya que la cláusula del atacante bajará a 4 millones de dólares en enero del 2025.
Gallardo ya se mueve en el mercado de pases para tratar de sumar delanteros de calidad internacional y ya se habla de nombres de la talla de Mauro Icardi, Rafael Santos Borré y Sebastián Driussi para sumarse de cara a la próxima temporada. Por lo pronto el Muñeco quiere que Borja saque su mejor versión para poder pelear hasta el final en la Copa Libertadores.