En el último mercado de pases, el nombre de Valentín Gómez estuvo muy presente en el mundo River. El joven defensor tenía todo acordado con el Millonario en una millonaria operación con Vélez y el City Group. Sin embargo, por una vieja lesión del futbolista en una de sus rodillas, la transferencia se terminó cayendo.
Debido a esto, el capitán del Fortín se quedó en el conjunto de Liniers y mal no le fue, ya que actualmente lidera al único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. Además de posicionarse como el principal candidato para conquistar el título, los dirigidos por Gustavo Quinteros también están en buena posición en la actual Copa Argentina.
Es por eso, que Valentín Gómez volvió a llamar la atención de varios equipos, entre ellos Boca. Justamente, el Xeneize ya realizó consultas para saber las condiciones del joven defensor, pero no hubo más avances. Esto tiene que ver con que el futbolista no estaría conforme con llegar al elenco de la Ribera según una publicación de su padre en las redes sociales.
Frente a esto, surgió la posibilidad de River nuevamente, tal como sucedió en la ventana de transferencias anterior. Lógicamente, la chance más concreta es ejecutar la cláusula de rescisión estipulada en su contrato, la cual tiene un monto de 10 millones. No será nada fácil, pero esto habrá que seguirlo de cerca en el mercado de pases de diciembre.
El elogio a Valentín Gómez
Recientemente, uno de los compañeros de Valentín Gómez en Vélez, Francisco Pizzini, dialogó en exclusiva con ESPN y elogió al joven defensor: “Valentín Gómez es muy inteligente y lo que pasó con su pase en ningún momento le modificó brindarse al 100% para Vélez. Es un jugador muy importante para nosotros y un chico del club que conoce los valores de la institución”.
Sobre el partido con River, comentó: “Venimos de no tener una buena imagen la última vez que visitamos ahí y queremos revertir eso. Cambiaron muchas, en ese momento nos encontró golpeados, no encontrábamos el rumbo y veces es necesario tocar fondo. Nos dimos cuenta de que no nos queríamos ver ahí, hicimos una autocrítica muy profunda y todo se encaminó”.
“Somos un equipo muy agresivo. Todos estamos en un gran momento y lo estamos aprovechando. Creo que eso es una de las de las claves de este Vélez: todos sabemos el rol que cumplimos dentro de la cancha y nadie hace algo que no deba. Todos cumplimos con el objetivo de lo que nos pide el entrenador”, confesó el futbolista.