En la actualidad, River ha dado pasos agigantados en el fútbol argentino con la renovación del Estadio Monumental. Sin embargo, no es la única obra que ha realizado la dirigencia presidida por Jorge Brito, ya que han invertido en gran número en diferentes sitios. Ahora, se conoció uno de ellos que “rondaría los 22 millones de dólares”.
Los cambios en la infraestructura de la institución son evidentes. Por eso, el presidente del club habló en una entrevista con Infobae sobre cómo quedó el estacionamiento, la creación de un nuevo polo gastronómico, el nuevo Instituto River y el predio de Cantilo donde irán las inferiores. Además, brindó detalles de futuros proyectos, como el polideportivo y un nuevo restaurante.
En este nuevo polideportivo, se conoció que tendrá una nueva cancha de agua para hockey, con una tribuna, vestuarios y utilería. De esta manera, esta disciplina contara con su espacio dentro del predio por primera vez en la historia. En el sector multipropósito también se instalará una nueva cancha de vóley y una segunda cancha que será utilizada por el futsal y el handball.
“Estamos iniciando en el mes de diciembre la construcción de un polideportivo, que va a estar construyéndose donde sería la cancha 2 auxiliar de fútbol y estaría siendo utilizada por handball, voley y futsal. También tendría gimnasios anexos dentro de la misma estructura, donde estaría gimnasia artística, boxeo y muchos otros deportes que hoy estaban dentro de la estructura del Mâs Monumental”, expresó.
La nueva obra de River según Jorge Brito
Al ser consultado por cuánto costará esta nueva creación, Jorge Brito confesó: “La inversión para el polideportivo, junto a la infraestructura del segundo estacionamiento, rondaría los 22 millones de dólares. La idea del estacionamiento, no solamente es poder aumentar la capacidad general, sino que sea una herramienta de financiación para el polideportivo”.
“La idea es poder finalizar entre marzo y junio del 2026 el estacionamiento y un poco antes terminar el polideportivo”, sostuvo. Además, afirmó: “Yo creo que no es casualidad que tengamos el club más convocante del mundo. Por eso tenemos semejante estadio y es importante que todos estemos a la altura de lo que River necesita para poder seguir creciendo por más”.
Sobre la decoración del nuevo estacionamiento, contó: “Creo que tiene una particularidad distinta a otros. La verdad que la simulación de la bandera de River, que se logró hacer de muy buena manera. Genera un movimiento de una bandera sobre una estructura metálica con los colores de River. Eso ya está hecho con los colores, por lo que no requiere pintura ni mantenimiento”.